jueves, 21 de junio de 2007

La JP Evita en la prensa (Clarín)

Cristina, otra vez protagonista

ROSARIO. ENVIADA ESPECIAL

En Rosario no se hicieron en absoluto eco de las dudas que, en algunos despachos de la Casa Rosada deslizan en estos días, con encuestas en la mano, sobre la candidatura presidencial de Cristina Kirchner. Por el contrario, consultado por Clarín un hombre que subió al Tanto 01 con el matrimonio Kirchner fue rotundo. "Es al revés, está cada vez más firme, diría que es una cuestión de fechas", dijo.

En el acto de la Bandera en esta ciudad, Cristina fue, junto al presidente Kirchner, otra vez protagonista. Aún cuando no dijo ni una sola palabra ni en el acto del Monumento a la Bandera ni después, en el cóctel que le organizaron al matrimonio Kirchner el Gobierno provincial, la Bolsa de Rosario y empresarios rosarinos.

Ni bien llegó, desplegó su coquetería arreglándole la escarapela que Kirchner tenía prendida en su solapa.

Apenas comenzó el acto y el locutor oficial la presentó, la senadora le arrancó un caluroso aplauso al auditorio. Si bien se originó desde las filas de la JP Evita, la juventud K, el eco de las palmas no militantes no tardaron en llegar.


Se sumaron parte de la delegación que había compartido el Tango 01. Estaban Felisa Miceli (Economía), Julio de Vido (Planificación), Ginéz González (Salud), Aníbal Fernández (Interior), Nilda Garré (Defensa), el gobernador Felipe Solá y quien pretende sucederlo, Daniel Scioli, y los legisladores Alberto Balestrini y Agustín Rossi.

La sonrisa que la senadora Cristina Fernández nunca borró de su rostro se profundizó cuando, inesperadamente, al finalizar todos los discursos, una adolescente se trepó al palco. Tenía una remera con una estampa que reproducía la figura de la senadora. Además la leyenda: "Cristina 2007".

La senadora, posible pingüina candidata, nunca se separó de esa chica hasta que decidió seguir al Presidente, cuando salió a caminar entre la gente. La senadora eligió trayecto propio, alejado del que había seleccionado el Presidente.

Firmó autógrafos, repartió papelitos con su dirección de email, alzó chicos, a pesar de su elegante tapado fucsia y se enlazó en un abrazo cariñoso con Aleida Guevara. La hija de Che visita Rosario desde hace una semana porque se anunció que esta ciudad será la sede de los actos por los 80 años de su papá.

"¡Dale Cristina!", la apuró el propio Kirchner cuando vio que el entusiasmo había alargado la caminata demorada de su mujer, y todo el resto de la comitiva esperaba sentada en la combi para ir al encuentro con empresarios.

No hay comentarios: