viernes, 11 de abril de 2008

[Sta. Fe] Declaración de organizaciones juveniles

Ante la discusión sobre el aumento del boleto en la ciudad de Santa Fe

ORGANIZACIONES DE LA JUVENTUD PIDEN QUE SE RESPETE A LOS TRABAJADORES, NO SE AUMENTE LA TARIFA Y SE CONVOQUE A AUDIENCIA PUBLICA

Distintas organizaciones de la Juventud representadas por Daniel "Cabe" Roa, Juan Jose Saleme, Ignacio Martinez, Nicolas Molinas, Nicolas Cejas, Gaston Rodríguez, Javier Berlanga y representantes de centros comunitarios y sociales se reunieron y emitieron una declaración pública sobre el debate respecto a la tarifa del servicio de transporte de pasajeros en la ciudad de Santa Fe :
1- Apoyar el reclamo salarial de los compañeros de la U.T.A. Santa Fe acordado en Paritarias Nacionales y manifiesta que estos justos reclamos no deben ser objeto de actitudes demagógicas ni especulativas.
2- Rechazar el aumento de la tarifa plana del transporte público de pasajeros y por ende las diferenciales. De esta manera el colectivo pierde su concepto de servicio público para pasar a ser selectivo.
3- Solicitar que en caso de que el aumento sea inminente e inevitable, dicho incremento sea absorbido o subsidiado por el municipio local o el gobierno provincial, como sucede en la ciudad de Rosario con las compañías municipales SEMTUR y La Mixta, sostenidas con los impuestos que paga la gente. Se entiende que con ese proceder se daría igualdad de derechos y garantías a los ciudadanos de una misma provincia.
4- Dado que el servicio de transporte publico de pasajeros es utilizado mayoritariamente por trabajadores, estudiantes y sus familias, solicitamos al Señor Intendente que convoque a una Audiencia Publica para realizar un estudio integral del sistema, donde se podrán tratar entre otros temas la incorporación de un boleto obrero.
Por lo expuesto reiteramos nuestro apoyo a los legítimos reclamos de los trabajadores de la U.T.A. y rechazamos de plano cualquier actitud especulativa que desvirtúe el justo reclamo de los mismos.

Santa Fe 10 de Abril de 2008.

No hay comentarios: