sábado, 29 de septiembre de 2007

[Rosario] Homenaje a Norberto Galasso

Viernes 5 de octubre - 19:30 hs

Sindicato de Trabajadores Telefónicos

Dorrego 733 - Rosario


HOMENAJE A NORBERTO GALASSO


La Argentina ha contado a través de su rica historia con muchos intelectuales que han hecho del compromiso el norte de su existencia; los nombres de Rodolfo Walsh, Jorge Enea Spilimbergo, Rodolfo Puiggrós, entre otros, son la demostración palpable de que el pensamiento y la lucha por una Argentina soberana y con justicia social forman parte del acervo de los argentinos.

Sin dudas, el último gran intelectual nacional de esta estirpe es Norberto Galasso; con más de cincuenta libros publicados, Norberto ha sido la conciencia crítica de una Argentina semicolonial que se resiste a morir, pensamiento y vida se aúnan en él de manera inescindible.

Sin gozar de las canonjías de la cátedra universitaria ni del oropel de los grandes diarios Norberto Galasso ha forjado en el silencio de su estudio una de las obras intelectuales más importantes de la historia patria; ahí están como prueba evidente sus investigaciones sobre el pensamiento nacional, su extraordinario libro sobre San Martín, para no hablar de las mil cuatrocientas páginas de su biografía de uno de los argentinos más grandes de nuestra historia, el general Juan Domingo Perón.

Con la convicción de que al homenajear a este ilustre compatriota rendimos un cálido recuerdo a todos los luchadores por una patria mejor, queremos invitarlos a adherir a la vindicación de uno de los mejores argentinos de nuestro tiempo, el compañero Norberto Galasso.

Firman: Gustavo Battistoni, Leandra Bonofiglio, Sergio Ponce, Esteban Langhi, Eduardo Toniolli, Marcelo Martín, Annabela Arpesella, Rubén Milberg, Luis Renteria, Juan Nucci, Oscar Sabbini, Juan Carlos Capello, Asociación Tribunales de Empleados del Poder Judicial, , Ana Testa, José María Tessa, Movimiento Evita y Juventud Peronista “Evita” (Provincia de Santa Fe), Sonia Alesso, Juan Carlos Cattini. Pocho Sánchez, Carlos Vega,


No hay comentarios: