viernes, 27 de julio de 2007

26 de julio: Evita, eterna en el alma de su pueblo.




El Movimiento Evita de la Ciudad de Rosario, realizó en el día de ayer una marcha de antorchas y acto homenaje por el 55 aniversario del fallecimiento de la compañera Eva Perón. Con la presencia de más de 1200 compañeros, la marcha, encabezada por cientos de antochas encendidas, recorrió la calle Pte. Perón desde Francia hasta Ovidio Lagos, y se dirigió al Cristo Redentor, sitio en el que historicamente la militancia peronista ha recordado a la Abanderada de los Humildes.
Luego de la proyección de imagenes y discursos de Evita, el acto comenzó con la presentación a cargo de José Berra, quien destacó la presencia sobre el escenario de Gerardo Rico (candidato a diputado provincial por el Frente para la Victoria), el diputado nacional Gustavo Marconato (candidato a renovar su mandato en octubre de este años), y Eduardo Toniolli (candidato a concejal de Rosario por el FPV), todos ellos integrantes de la mesa nacional del Movimiento Evita.
Estos últimos se dirigieron a los compañeros presentes, reivindicando el legado revolucionario de Evita y rescantando el proyecto político que encabezara junto a Perón. Asimismo señalaron que en esa historia de luchas por una Patria para todos, el Movimiento Evita encuentra los antecendentes para sostener la necesidad de consolidación y profundización del Proyecto Nacional que Néstor Kirchner conduce desde el año 2003.
Finalmente, con un imponente marco de antorchas encendidas y brazos y banderas en altos, los compañeros presentes entonaron la marcha peronista dando por finalizada una jornada plena de emocionados recuerdos.





No hay comentarios: