lunes, 24 de noviembre de 2008

[Alvear] Así trata General Motors a sus trabajadores.

Extraído de www.redacionrosario.com.ar.

TRABAJADORES NO REINCORPORADOS DIFUNDIERON UN VIDEO
En General Motors bajan línea para echar gente

Trabajadores de General Motors difundieron un video en el que varios de ellos discuten con gerentes de la empresa sobre la situación generada por los despidos que aún están bajo el paraguas de la conciliación obligatoria. El video fue grabado el lunes 10 de noviembre, cuando la planta reabrió sus puertas pero no permitió que todo el personal retomara sus tareas habituales. Un grupo de los no reincorporados fue reunido en un galpón de la planta de Alvear en el que los gerentes les bajaron línea. Pero los operarios no se quedaron callados y expusieron sus razones para reclamar que no los expulsen. Este martes habrá una nueva reunión entre la patronal y el gremio para buscar una salida al conflicto.


Videos tu.tv


Link:
http://tu.tv/videos/asi-trata-general-motorsa-sus-empleados

leer todo el artículo

jueves, 13 de noviembre de 2008

8 y 9 de noviembre: realizamos un campamento regional de formación política (Rosario, San Nicolás y Santa Fe)

Los días sábado 8 y domingo 9 de noviembre, se realizó un campamento juvenil de formación política del que participaron 50 jóvenes militantes de Rosario, San Nicolás y Santa Fe que desarrollan tareas comunitarias en sus respectivas ciudades.
El encuentro regional, organizado por la JP Evita de aquellas localidades, y coordinado por estudiantes de la Universidad Nacional de Rosario que participan del Proyecto "Formación de jóvenes dirigentes comunitarios - Segunda Etapa" (avalado por la convocatoria 2008 del Programa de Voluntariado Universitario del Ministerio de Educación de la Nación), se llevó adelante en las instalaciones del Complejo Turístico Hernandarias, dependiente del Túnel Subfluvial Santa Fe - Paraná.

A través de las actividades realizadas en el campamento, se buscó generar el intercambio de experiencias entre los jóvenes, en un marco de reflexión sobre las problemáticas que afectan a las organizaciones comunitarias y el desarrollo de estrategias que las enriquezcan.
En este sentido, a partir de una breve historización en torno al proceso de fragmentación de los lazos sociales que sufrió nuestro país en décadas anteriores, las discusiones abordaron distintos ejes centrados en la necesidad de promover valores de solidaridad y compromiso social entre los jóvenes.

En el plenario de cierre se acordó la realización de un próximo encuentro regional ampliado en la ciudad de Rosario, con el ánimo de incluir a más jóvenes y adolescentes, para avanzar en un espacio de coordinación común.


Galería de fotos.

Reunión de coordinación:





Dinámica grupal:



Cena:


Trabajo en comisiones:




leer todo el artículo