sábado, 29 de septiembre de 2007

[Rosario] Homenaje a Norberto Galasso

Viernes 5 de octubre - 19:30 hs

Sindicato de Trabajadores Telefónicos

Dorrego 733 - Rosario


HOMENAJE A NORBERTO GALASSO


La Argentina ha contado a través de su rica historia con muchos intelectuales que han hecho del compromiso el norte de su existencia; los nombres de Rodolfo Walsh, Jorge Enea Spilimbergo, Rodolfo Puiggrós, entre otros, son la demostración palpable de que el pensamiento y la lucha por una Argentina soberana y con justicia social forman parte del acervo de los argentinos.

Sin dudas, el último gran intelectual nacional de esta estirpe es Norberto Galasso; con más de cincuenta libros publicados, Norberto ha sido la conciencia crítica de una Argentina semicolonial que se resiste a morir, pensamiento y vida se aúnan en él de manera inescindible.

Sin gozar de las canonjías de la cátedra universitaria ni del oropel de los grandes diarios Norberto Galasso ha forjado en el silencio de su estudio una de las obras intelectuales más importantes de la historia patria; ahí están como prueba evidente sus investigaciones sobre el pensamiento nacional, su extraordinario libro sobre San Martín, para no hablar de las mil cuatrocientas páginas de su biografía de uno de los argentinos más grandes de nuestra historia, el general Juan Domingo Perón.

Con la convicción de que al homenajear a este ilustre compatriota rendimos un cálido recuerdo a todos los luchadores por una patria mejor, queremos invitarlos a adherir a la vindicación de uno de los mejores argentinos de nuestro tiempo, el compañero Norberto Galasso.

Firman: Gustavo Battistoni, Leandra Bonofiglio, Sergio Ponce, Esteban Langhi, Eduardo Toniolli, Marcelo Martín, Annabela Arpesella, Rubén Milberg, Luis Renteria, Juan Nucci, Oscar Sabbini, Juan Carlos Capello, Asociación Tribunales de Empleados del Poder Judicial, , Ana Testa, José María Tessa, Movimiento Evita y Juventud Peronista “Evita” (Provincia de Santa Fe), Sonia Alesso, Juan Carlos Cattini. Pocho Sánchez, Carlos Vega,


leer todo el artículo

jueves, 27 de septiembre de 2007

[Capital Federal] Movilización por una paritaria social juvenil

El dia viernes 28 de Septiembre nos concentramos en Av. Entre Rios y Belgrano a las 16hs para marchar al Congreso. Recuperando el protagonismo que la Juventud tuvo y debe tener en este momento para lograr los cambios que nuestro pais necesita, construyendo junto a este gobierno, movilizandonos, por nuestras reivindicaciones sin regalar el Estado que debe ser nuestra herramienta porque tambien somos parte del el. Por eso vamos por nuestras reivindicaciones, por la Redistribucion de la Riqueza y la Redistribucion del Poder en la Argentina en la que la JUVENTUD participe de las definiciones; pero de verdad y realmente; para construir un pais justo, libre y soberano.

Con Cristina a la Victoria

JP Evita


leer todo el artículo

lunes, 10 de septiembre de 2007

[Rosario] Cátedra Libre Juan José Hernández Arregui

5º encuentro: "Ramos, Spilimbergo y Galasso: el revisionismo socialista y la izquierda nacional. La interpretación histórica del roquismo. Peronismo e izquierda nacional. El concepto de Bonapartismo."

Disertante: Gustavo Battistoni

Jueves 20 de setiembre - 20:00hs

Aula 101 - Facultad de Ciencia Politica - UNR

Organiza: Movimiento Universitario Evita

leer todo el artículo

jueves, 6 de septiembre de 2007

Plenario Provincial de la JP Evita - Santa Fe


"La Patria existe, la Liberación es posible"

Rosario, 15 de setiembre de 2007

Pellegrini 1584 (Local central del Movimiento Evita)

Cronograma

De 8 a 10.30 hs. – Llegada de los compañeros

10.30 hs. – Apertura

11 hs. a 13 hs. – Comisiones – Temario General:

Los desafíos del Proyecto Nacional.

Elecciones de octubre: con Cristina a la Victoria.

Encuentro Nacional de Juventudes en Santiago del Estero (21 y 22 de setiembre)

Escenario provincial.

13 a 14 hs: Almuerzo

14 a 17 hs.- Comisiones específicas:

A- Territorio

B- Universidad

C- Secundarios

17 hs.- Lectura de conclusiones y cierre

leer todo el artículo